Gracias al Acuerdo de París (COP21)  y a la participación de Colombia en este, se ha observado una tendencia de crecimiento en los últimos años de las ofertas para acceder a bonos o créditos verdes a nivel nacional e internacional. Estos son instrumentos para dinamizar la financiación de proyectos orientados al desarrollo sostenible empresarial los cuales son un gana – gana económico y de reputación tanto para las entidades financieras, instituciones públicas y empresas.

En Colombia, las entidades financieras pioneras en este tema han sido Bancolombia, Davivienda y Bancóldex que por datos de AsoBancaria esperan que la cartera verde cierre este año en alrededor de los $2 billones de pesos colombianos. Es de aclarar que este tipo de financiamientos no son solo para las grandes empresas, por el contrario las empresas pequeñas son más vulnerables a la afectación medio ambiental y para solventar esto entidades como Bancamía tienen líneas verdes y prestan asistencia técnica.

Cuenta “Yazmín Ramírez, Profesional Máster en Sostenibilidad de Asobancaria, que estos financiamientos se convirtieron en una oportunidad de negocio importante, y hay al menos 10 bancos que tienen líneas propias o de redescuento. Además, más allá de ver la rentabilidad a la hora de analizar un crédito, también se está incluyendo una evaluación de riesgos ambientales y sociales. El año pasado se desembolsaron casi $11 billones a proyectos que no implican ningún impacto negativo en el medio ambiente y en la sociedad.”

Para más información y detalle los invitamos a visitar la fuente de la noticia en el siguiente link:

Préstamos verdes, un buen negocio – Portafolio.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: